Desde el corazón poético de Víctor Valera

miércoles, 19 de mayo de 2010.

Masseratti 3 litros

(Fragmento)


Mi vida vale un comino

vorazmente me gustan todas las cosas

mi rostro enloquece el paisaje

me celebro en la poesía

como quién celebra su boda con un cuchillo

esto fue dicho esto ha sido sostenido

todo el mundo es la ausencia de todo sujeto

estoy sumergido

cuesta bastante mantener un buitre

poder explicar con certeza

cómo el futuro llegará a vuestras vidas

decir predecir ahondar más hondo

siempre el infinito al desnudo

mi corazón es más luminoso

que todos los soles tragados por la tierra.


Las mujeres no me dan sosiego


Las mujeres no me dan sosiego

por eso mi vida siempre ha ido mal

cuando va bien va peor

siempre ha ido muy mal

la que me toca apenas se queda esperando

ver mi corazón volar hecho pedazos

algún día será de otro modo

Sísilo hermano de la costa

Filibustero

aún no hemos perdido nada

nos quedan las manos es un prodigio

el sinfín de cosas que se pueden hacer

yo sólo pido que me dejen usarlas

meterlas en la candela

nunca como esta noche tantas mujeres en la calle

me niego a dormir parece comienzo de mundo.


Confesiones de un papelero estrafalario


Confieso que mi ya famosa terquedad

ha de permitirme un día

conducir la patria de papeles por un desierto.


Confieso que mi desprestigio no tiene límites

que soy desdeñoso en el vestir

lo que se dice un desastre de la moda.


Confieso que me gusta estar

entre mis viejos alegatos y los amigos

y las canciones que dan en el alma

y los tragos y los asuntos del corazón

y no colgar deshecho en llanto

de una viga de corbatas.


Confieso que la novela camina más rápido

que la poesía

pero no llega tan lejos

que en mi primer millón de años

de posteridad seré llamado

el impecable caballero de las tinieblas.


Víctor Valera Mora (Valera, Edo. Trujillo-1935/Caracas-1984). Poeta irreverente, explosivo y polémico. Formó parte del grupo literario: “La Pandilla de Lautreamont”. Publicó entre otros “Canción del soldado justo”, “Amanecí de bala”, “Poemas stalinistas”, “Como un pie en el estribo”, “Del ridículo arte de componer poesía” (póstumo).

Comentários:

 
Caminando con las palabras... © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |