miércoles, 7 de julio de 2010.

Aivel y otras partituras


(I)

Quisiera verte

con la verdad extraída en mi boca

saber

cuántas criaturas duermen en tu exilio

Quisiera desterrar mis ojos

y señalarte en silencio

las rutas ancladas en mi cuerpo


(II)


Te he recibido

con los colores prestados

de un pavo real en celo

Tuyo

es el oficio de los pájaros


César Uzcátegui Mantilla (Caracas-1965). Poeta, antropólogo egresado de la UCV, docente en la UCAB. Autor de los poemarios “Postales vestidas de sombras”, “Resguardos” y “Aivel y otras partituras”.




Tardas

Tardas

deseas alargar el momento

que precede tu

llegada


Estoy por crecer

que ni siquiera viste

el semblante de los pequeños

astros

decidiéndose salir del espectáculo

si has querido romper con las estrellas

por qué no dejas

ese mensaje

y vibras largo

Distinto

con tu adiós.


Ismeldo Paiva Aviles (San Silvestre, Edo. Barinas-1948). Poeta. Vivió muchos años en nuestra ciudad cursando estudios en la ULA de donde egresó como Licenciado en Letras. Dirigió la revista literaria “Talud”. Ha publicado un solo libro de poemas intitulado “Pista para miradas”.




Qué risueño contacto

¡Qué risueño contacto el de tus ojos,

ligeros como palomas asustadas a la orilla del

/agua!


¡Qué rápido contacto el de tus ojos

con mi mirada!


¿Quién eres tú? ¡Qué importa!

A pesar de ti misma.

Hay en tus ojos una breve palabra

enigmática.

No quiero saberla. Me gustas

mirándome de lado, escondida, asustada.

Así puedo pensar que huyes de algo,

de mí o de ti, de nada,

de esas tentaciones que dicen que persiguen

a la mujer casada.


Jaime Sabines (Tuxtla, México-1926/1999). Uno de los grandes poetas mexicanos, recién fallecido. Autor de “La señal”, “Adán y Eva”, “Tarumba”, “Yuria”, “Poemas sueltos”, “Maltiempo”, entre otros.






NOTA: Información extraída del diario Frontera, sección El Poema cotidiano, responsable: Rodolfo Quintero Noguera

Comentários:

 
Caminando con las palabras... © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |