El tiempo en la poesía de Pepe

viernes, 28 de mayo de 2010.
Tiempo pasado

Fui el bandido que por rabia desaparece.

Mi estómago está lleno de súplicas y no quiero

morir

en el plato de las ventajas.

El cielo no es una bandola

es un pedazo de bandola.

Dios sufre

Dios está borracho con una muchacha de enero

en una clase de pájaros y filosofía.

Soy de los hombres a quienes importa el amor

muerto sobre el bagazo.

Levantó mi casa con la muerte

los abismos de Dios esquizoide condenan

me vuelven haga nunca.

Juro sobre mi pueblo que nunca veré

la tierra prometida.



Ojivas

Soy un lugar común

un verbo de instantes repetido

disuelto de ritual de pasos por la imagen

sola.

Tengo tiempo viniendo, visitando

el goce pendular de la palabra.

Tengo nombres de rutas

voces de pueblos escondidos

arrugados por ojivas lentas.

Soy un lugar

un viejo tiempo afuera

con tijeras y gatos a la espera del cuerpo

que vuelve.

A la espera de un viejo lácteo aullido

redondo en mi morada

de antigua carne brusca.


Jose Barroeta "Pepe" (Pampanito Edo. Trujillo-1942) Poeta y docente universitario de la Universidad de Los Andes (ULA-Venezuela). Gravitó en importantes grupos literarios como “Tabla Redonda” y “En HAA”. Autor de “Todos han muerto”,“Arte de Anochecer”, “Fuerza del Día”, “Culpas de Juglar”, entre otros.

Comentários:

 
Caminando con las palabras... © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |