Amor de poeta

sábado, 29 de mayo de 2010.

(I)

Yo te inventé

una ciudad

sin puentes

sin tormentas

con el corazón

apenas

y mis zapatos rotos

yo inventé tu cuerpo

entre vinos y

cantos

sólo tu cuerpo

lejos del mar

con el amor

temprano

y un pedazo

de sueño

entre mis manos.


(V)

Nadie

te habló

de mi silencio

del invierno

para ti

la noche

era un espacio

indefinible

una transparencia.

El río

simplemente un río

y el amor

una canción

olvidaba entre

la niebla.


Evangelio

3

La mujer que comparte el lecho de un poeta y o llena

de amor, ha simplificado su camino al cielo. En

verdad les digo: en mortales brazos sufrirá el hastío

de los siglos.


4

Quien justifica las ofensas es un cobarde. Por eso les

digo: Cuando te peguen en la mejilla derecha, pon la

mejilla izquierda y cuando el desgraciado también te

pegue en ella, saca tu revólver y dale un tiro en la

cabeza.


5

Muchas mujeres me aman, de allí que muchos

hombres envidien mi suerte.


Arnulfo Quintero López (Barcelona, Edo. Anzoátegui-1949) Poeta, abogado, docente universitario. Fue director del “Cadáver Exquisito” y fundador del Taller Literario “Andrés Mariño Palacio”. Ha publicado “Versos de la Taberna del Camino del Olvido”, “Del lado Allá del Vuelo-Del lado Allá del Canto-Del lado Allá del Tiempo”, entre otros.

Comentários:

 
Caminando con las palabras... © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |