La voz poética de José L. Angulo Noguera

domingo, 27 de junio de 2010.


El infierno como premio

A Jaime Sabines, in memoriam.


Ya no son voces de calle/ ni de gentes

que me adversan:

mi mujer, hijas y madre

me aseguran el infierno.


Me dicen soy insensible

pero yo estimo no serlo.

A veces lloro escondido –les digo-

y si lloro, entonces, siento.

Otras veces he sufrido un silbido pendenciero

que se cuela por mis huesos

que según “los amorosos”

es un síntoma de amor.


De rabia también se llora –refutan-

de impotencia, por recelo,

y a ver si apartas un tiempo

para que te vean los huesos.


Entonces sí me confundo, / me aturdo,

me siento ingenuo.

y lloro, lloro escondido,

sin que lleguen a saberlo,

al palpar en mi destino

el infierno como premio.


Animo

Animo

tengo

de disponer en orden

dolores lacerantes que me habitan.


Al alcance:

el quedo silencio

de tus ojos tristes.


A lo lejos:

el tránsito entre el día de hoy

y el vientre de mi madre.


Al infinito:

-en el último rincón

del último lugar posible-

el pez espada

que en tu vientre habita.


José Luis Angulo Noguera (Barinas-1963). Poeta, hábil entretejedor de versos. Colaborador permanente del Suplemento Literario “Bellas Letras”. Su labor escritural se encuentra –en su totalidad- inédita.

Comentários:

 
Caminando con las palabras... © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |